RadioActividad

Radioactividad es una propuesta radiofónica de la organización JOCA que aspira a ser voz de tod@s y para tod@s. Pincha en el cuadro para enlazar al blog de RadioActividad.

RADIOACTIVIDAD

ORÍGENES DE RADIOACTIVIDAD

Radioactividad nace como una acción dentro de la asociación juvenil JOCA, en principio era un medio para conseguir un fin, unos objetivos. Pero con el paso del tiempo nuestra emisora fue adquiriendo identidad propia, ya no era un simple gancho, era algo mas.

IMAG0397-92838

Radioactividad nace en Granada en los años 80, han pasado ya muchos años desde los principios, pero seguimos albergando el mismo espíritu luchador del principio.

Esta radio tiene una conciencia social carente en la mayoría de las emisoras comerciales dado que estas están controladas de una forma u otra por las grandes multinacionales, y además suelen tener un signo político bien definido, (que suele variar dependiendo de la plataforma a la que pertenezcan.)

HPIM1366

Por eso nuestra radio busca el análisis de la realidad tal y como es, sin prisma que obstruya la observación, ni tamiz que censure aquello que pueda despertar las mentes de los oyentes. Sin influencias de partidos políticos esta radio se presenta como una alternativa al sobresaturado mercado radiofónico, donde solo se presentan copias con distintas voces que lanzan un mensaje vacío y falto de significado, donde la realidad es banal, y no tiene importancia.

IMAG0435

En un principio las emisiones se hacían mediante F.M. sin embargo la tecnología nos ha permitido expandirnos a través de Internet, con lo cual mas personas pueden escuchar nuestra emisora a través de todo el planeta, compartiendo ideas, inquietudes, problemáticas, pudiendo de esta forma compartir información haciendo que esta llegue a cualquier parte.

Desde Radioactividad pretendemos que este sea un espacio participativo en el cual tengan cabida todos los jCradioactividad-650x391óvenes y no tan jóvenes que tengan conciencia social y afán por hacer de este, un mundo mejor. Por ello cogestionamos la radio con una asamblea de radio que toma decisiones respecto a la programación y la orientación de la radio

125

Anuncios