Programación y Materiales

Estimados/as compañeros/as, bienvenidos/as a este curso que da comienzo hoy, 18 de febrero de 2013 con el principal objetivo de conocer, profundizar y poner en práctica una metodología revolucionaria, sin duda, metodología de trabajo para la intervención social. Si no tienes aún la contraseña para llevar a cabo el curso, ponte contacto con nosotros (jocagranada@gmail.com).

Para ello y para que sea más sencillo a todos el comienzo del curso, os vamos a dar unas pequeñas claves para no perdernos y resolver algunas dudas que seguro ya tenéis.

1.      Punto de partida

Lo primero que tenemos que hacer es definir en qué ámbito vamos a poner en práctica nuestro método (en el trabajo, en una actividad en concreto, con la familia, en nuestra clase, en nuestras prácticas)

Puede ser individual o grupal… si sois varias personas las que vais a trabajar en mismo ámbito o espacio de trabajo podéis plantearos algunas actividades grupalmente, aunque algunas si tienen que ser a nivel personal.

2. La figura del tutor.

No existe una figura de un/a tutor/a, pero sí personas que estaremos pendientes de las dudas, sugerencias y dinamización de los debates.

Podéis poneros en contacto a través del email: jocagranada@gmail.com 

 

3. Aspectos técnicos y programación. 

Trabajaremos todo a través del blog de la JOCA. En el blog,  en el apartado de materiales, iremos subiendo los distintos documentos, textos, actividades para la elaboración teórica aplicada a la práctica.

VER.

  • A lo largo de todo el proceso se habilitará un foro donde podréis opinar sobre los diversos temas e iniciar debates. 
  • Como punto de partida pondremos unas preguntas iniciales que se deberán responder. Se pondrán ver las respuestas de los participantes en un enlace que habrá después de cada formulario.
  • Colgaremos documentos que deberemos leer y contestar a preguntas.
  • Llevaremos a cabo un análisis de la situación a transformar, es decir crearemos un VER. También se habilitará un espacio para colgar este análisis y que el resto de compañeros puedan consultarlo. 
  • Para hacer la formación más fructífera, llevaremos  a cabo un encuentro presencial, donde afianzar los conocimientos aprendidos en esta etapa. Este seminario será el:   25 y 26 de mayo

La programación de los otros dos módulos: Juzgar y Actuar se incorporarán a esta página  a medida de que completemos el primer módulo.

Anuncios